martes, 3 de julio de 2012

Bici La Ruina Orbea Restaurada

Asi esta Ahora








Asi estaba cuando me llego





Asi empieza su limpieza




Seguira......





























6 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante este trabajo... tengo algunas de estas esperando ser restauradas. Dejas el listón muy alto amigo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que esta tiene mucho menos trabajo, por que esta casi desnuda de accesorios, que la Rixe.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo Antonio! Una pregunta, qué has hecho para dejar el cuadro tan limpio como se ve en la última foto? Chorro de arena o algún proceso similar, o decapado y paliza a lijar? Si es a base de lija, que número has usado?

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola como la pintura estaba fatal le aplique decapante y después le puse círculo de alambre al taladro y ya reblandecida la pintura le fui quitando los restos de varias pinturas hasta llegar a ver las soldaduras y los rincones se resistian que me obligaron a ponerme con la Dremel hasta dejarlo así. ..

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! Un gran trabajo! Ha quedado preciosa!! Yo tmb tengo una bici igual que esa y quiero restaurarla. Cómo fue el proceso de pintado? En taller? Tu mismo con spray? Si puedes darme algún consejo te lo agradecería. Felicidades de nuevo! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Unknow, el pintado fue en taller de maquinaria, previó imprimación, a una capa con pintura industrial, y luego dejar secar unos días en sitio sin polvo, y mucho cuidado al montar componentes si lo puedes forrar con espuma mejor. Pero si la bici tiene pintura y calcas originales te aconsejo que la limpies y sanees (la pintura) y luego le des laca transparente varias capas para asegurar y proteger, eso es lo que hice en la Rixe, así tiene el aspecto de lo que es una bici antigua con 60 años. Un saludo

    ResponderEliminar

hola, todos los comentarios respetuosos seran bienvenidos, pasalo bien..