sábado, 24 de noviembre de 2012

Un paseo Otoñal por la Vía Verde de la Jara

Aprovechando que tenía que recoger en Talavera de la Reina una bici Vieja que mi amigo Rapala me iba a regalar, una Orbea antiquísima, metí la bici híbrida el remolque y el telescopio de observar pájaros al coche y tire temprano para allá, entre llegar recoger la bici, charlar sobre antiguallas y desayunar por tercera vez, además de ir tranquilo hasta el inicio de la Via Verde de la Jara la estación de Calera y Chozas, me dieron las 12 al llegar allí.
 Al verme sacar los cacharros del coche el Jefe de Estación, un Señor muy amable y educado, con mucho que contar,,me propuso dejar el coche más cerca de su oficina, para que estuviera más "resguardado" y al ver la Bicivieja la monte para que la viera y me hizo unas fotos amablemente...





Ya con la bici y el remolque, salgo tranquilamente por la Via en direccion el apeadero de Pilas, el camino recien caidas las lluvias otoñales esta precioso y olvidada la estampa amarilla y agostada, de la meseta castellana desde hace meses que no llovio.
Me cruzo en las margenes y taludes de la via, con multitud de pequeños animales, conejos que han encontrado en los taludes formados por la construccion de la Via un hogar estupendo, petirrojos en la zarzas y juncos que salpican la via, gamos en la finca del Arco, buitre leonado, zorro cerca del viaducto del Tajo, aguila perdicera cerca de la torre de vigilancia de incendios y multitud de pequeños pajarillos.







al coincidir con un dia claro y fresco fue todo un placer pasar el resto del dia por la via y al caer el sol volver al punto de partida, recomendable para todos los publicos.













1 comentario:

  1. Hi..Greetings from the UK.
    I have only just discovered your blog and have now joined you as a follower...
    I would in turn like to invite you to visit my blog at purpletraveller.blogspot.co.uk and become a follower too....
    I look forward to reading more of your posts in the future....
    Regards
    Trevor

    ResponderEliminar

hola, todos los comentarios respetuosos seran bienvenidos, pasalo bien..